Sol, playa y un arcoíris: Los mejores festivales de música de California

Una joven en una multitud durante un concierto en un festival de música al aire libre.

 

Además de ser la cuna de grandes artistas y bandas como Red Hot Chili Peppers, Guns N’ Roses, The Beach Boys, entre otros, California es junto a Florida una de las regiones que más importancia musical tiene el país.

Por El País

Su variedad de conciertos, festivales y eventos la hacen uno de los estados más turísticos de Estados Unidos, entre ellos destacan Primavera Sound, Audiotistic, Portola, Beach Life.

El Primavera Sound, como lo señala su nombre, es un festival de música de tres días que reúne a las mejores bandas y artistas de todo el mundo. Por ejemplo, en el 2022 destacaron en el escenario Artic Monkeys, Mitski, Paloma Mami y Sangre Nueva.

Para el 2023 aún no se ha confirmado la fecha del Primavera Sound en California, al igual que no se conoce cuál sería su cartelera.

Audiotistic Music Festival es uno de los eventos musicales con mayor impacto en la comunidad de California, pues reúne a los amantes de la música electrónica, el reggae en un solo lugar y en un fin de semana.

El año anterior, este festival de música se realizó el 9 y 10 de julio, fecha clave en medio del caluroso verano californiano con artistas de renombre como A Hundred Drums, Bloodsport, Blunts & Blondes, Born Dirty, Chocolate Sushi, Com3t, DJ Dials, Dom Dolla, entre otros.

Lea más en El País