Talibanes asesinaron a dos policías en un ataque armado en Pakistán

Talibanes asesinaron a dos policías en un ataque armado en Pakistán

Foto archivo / AFP

 

 

 





Dos policías pakistaníes murieron mientras resguardan a los equipos que recogían datos para un censo, en ataques separados reivindicados por los talibanes locales, informaron el martes las autoridades.

Los dos equipos fueron atacados el lunes en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en distritos separados cerca de la frontera con Afganistán.

“Hombres armados atacaron al grupo policial responsable de supervisar la seguridad del equipo del censo desde dos direcciones”, indicó Farooq Khan, oficial de policía del distrito de Tank. Agregó que un agente murió y cuatro resultaron heridos.

Horas después, el ejército pakistaní informó que un militante murió en un “intenso intercambio de disparos”.

En el otro ataque, hombres en motocicleta dispararon a la policía, matando a uno e hiriendo a tres.

Pakistán comenzó a inicios de marzo un censo digital en el que agentes de seguridad acompañan a los más de 120.000 recolectores de información.

Los policías están cada vez más en el frente de la batalla de Pakistán con Tehreek-Taliban (TTP), el movimiento de los talibanes pakistaníes, y son frecuentemente atacados por militantes que los acusan de matanzas extrajudiciales.

“Las medidas de seguridad fueron intensificadas y el proceso del censo se reanudó”, aseguró a AFP Tariq Ullah, oficial administrativo del distrito de Lakki Marwat.

La semana pasada hubo otro ataque en la misma región que dejó un oficial muerto.

El TTP, que es separado de los talibanes de Afganistán pero sigue la misma ideología islamista, reivindicó los tres ataques.

AFP