Taxista argentino fue detenido en Chile por cruzar ilegalmente a tres venezolanos y cuatro conejos

Taxista argentino fue detenido en Chile por cruzar ilegalmente a tres venezolanos y cuatro conejos

Dos de los conejos que fueron encontrados vivos dentro del taxi

 

Un taxista argentino fue detenido hace cuatro días por personal de Carabineros acusado de tráfico de migrantes y contrabando, quedando bajo prisión preventiva en Chile.

Por La Nacion





Todo ocurrió durante un control vehicular efectuado el pasado jueves en el Camino Internacional Los Andes-Mendoza. Ahí, un grupo de uniformados pidió al conductor de un taxi marca Volkswagen con patente argentina que detuviera la marcha. Luego, solicitaron los documentos del vehículo y del control migratorio, pero el hombre de 35 años dijo no haber cumplido con los trámites migratorios.

En el asiento de atrás, viajaban tres personas de nacionalidad venezolana, las cuales no mantenían una relación filial con el conductor. “Se trataba de pasajeros que venía a dejar a Los Andes”, precisó el medio andino.

El jefe de la Subcomisaría Los Libertadores dijo: “El ciudadano argentino ingresó de manera ilegal a nuestro país eludiendo el Complejo Los Libertadores y no hizo los trámites”. E indicó que los tres pasajeros venezolanos residentes en Uruguay, también entraron de manera irregular a Chile.

Los uniformados controlaron además a un vehículo particular que venía detrás del taxi, que era conducido por un hombre también venezolano residente en Chile, y en el que transportaba a dos personas, una familiar de los pasajeros del taxi y un sujeto de la misma nacionalidad que no mantenía relación de parentesco.

Conejos en el baúl

Las sorpresas continuaron cuando los uniformados comenzaron a revisar el interior del taxi. Dentro del baúl encontraron dos cajas de cartón en la que el grupo trasladaba a cuatro conejos vivos de raza grande.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ