Zulianos rechazan exorbitante incremento en las tarifas de los peajes

Zulianos rechazan exorbitante incremento en las tarifas de los peajes

 

Sin anuncio ni previo aviso, aumentaron las tarifas de los peajes de la región. La administración de Nicolás Maduro aplicó un incremento de más de 250%.

Por Corresponsalía





Un vehículo particular ahora pagará 10 bolívares, que es lo equivalente a 0,42 centavos de dólar.

Los usuarios denuncian que que el pago no se refleja en la mejora de la infraestructura ni en las vías.

Alegaron que el puente sobre el Lago está totalmente oscuro y es preocupante el pésimo estado de la vialidad.

El colapso de las carreteras se extiende por toda la región: la Machiques- Colón, la Lara- Zulia y la Circunvalación 1 hoy muestran su peor rostro desde que fueron construidas.

 

Zulianos rechazan exorbitante incremento en las tarifas de los peajes

 

Vale mencionar que por la vía Machiques- Colón transitan en su mayoría vehículos de carga pesada con alimentos de primera necesidad.

Un conductor de hortalizas contó a lapatilla.com que el incremento es brutal , y eso asfixiará aún más la economía que está colapsada.

Las verduras van a sufrir un alza en sus precios, debido al incremento de los peajes.

Dijo que para llegar a la capital del país, necesita alrededor de 25 dólares para pagar los siete peajes que debe atravesar.

 

 

Eduardo Labrador, legislador del Consejo Legislativo del estado Zulia, denunció este nuevo atropello del régimen contra la descentralización.

“El cobro de los peajes debe volver a la gobernaciones como dicta la ley. Un camión paga con las nuevas tarifas entre 100 a 160 bolívares, es decir, de 4 a 7 dolares. Esos recursos se pueden invertir en el rescate del puente que está en un punto de colapso gigantesco”, dijo .

Lo que más preocupa a los zulianos es que ni siquiera una ambulancia existe en las cabeceras del puente, una unidad imprescindible en caso de que ocurra algún accidente.