Así está actualmente el corresponsal que perdió una pierna cuando cubría la invasión rusa en Ucrania

El periodista Benjamin Hall. Foto: Cortesía.

En los últimos 15 años, el periodista británico Benjamin Hall se convirtió en una de las caras más reconocidas reportando desde los peligrosos lugares donde tienen lugar los principales conflictos internacionales. El año pasado, su experiencia lo llevó a Ucrania, para trabajar como corresponsal para Fox News. Allí fue gravemente herido hace exactamente un año: sufrió la pérdida de una pierna de un lado y de un pie del otro, así como de la función de una mano y un ojo.

Por Infobae

Con 30 operaciones, continúa intentando adaptarse a su nueva vida con prótesis y bastones, con el apoyo de su esposa Alicia y sus hijas, de quienes ahora puede disfrutar más tiempo en casa. En una entrevista con la revista PEOPLE, en la previa a la publicación de sus memorias, Saved: A War Reporter’s Mission to Make It Home (Salvado: la misión de un reportero de guerra para volver a casa), Hall describió su difícil camino hacia la recuperación.





Benjamin Hall presenta un libro titulado “Salvado”. Foto: vía Instagram.

“Miro mis heridas y no me preocupan lo más mínimo, porque estoy aquí con mi familia”.

Hall se salvó porque un transeúnte lo encontró herido en el suelo. Fue trasladado de urgencia a un hospital de Kiev, hasta que Fox News se enteró de su estado. La empresa comenzó a contactar gente de todo el mundo para conseguir sacarlo de Ucrania e ingresarlo en un hospital del ejército estadounidense. Finalmente, se recuperó solo en un hospital de Texas, sin su familia, para estar libre de distracciones y más motivado para acortar su estancia.

El veterano de la zona de guerra Pierre Zakrzewski estaba trabajando con el corresponsal Benjamin Hall cuando el fuego entrante golpeó su vehículo en las afueras de Kiev. Foto: Cortesía.

Continúe leyendo la noticia aquí.