Aumentan las solicitudes de este parole especial, un permiso temporal para entrar y vivir en EEUU

Aumentan las solicitudes de este parole especial, un permiso temporal para entrar y vivir en EEUU

Ha aumentado el número de solicitudes del conocido como el “parole” para los empresarios internacionales en Estados Unidos. JOSHUA PREZANT Miami Herald File

 

Aumenta el número de solicitudes del llamado parole para los empresarios internacionales, un permiso de permanencia temporal que sirve de puerta de entrada legal a Estados Unidos, según indica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).





Por El Nuevo Herald

Debido a este creciente número de solicitudes, producido desde que se implementara en su totalidad la Regla de Empresarios Internacionales en 2021, USCIS ha publicado una guía exhaustiva sobre el llamado International Entrepreneur Parole Program (IEP). Este “parole”— o libertad condicional migratorio— también permite el ingreso legal en el país no solo a los empresarios sino también a sus familiares y empleados.

Al tratarse de un parole los viajes están limitados.

Bajo la Regla de Empresarios Internacionales, del 2017, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DHS) concede estos permisos de permanencia temporal con un periodo de estadía autorizada, otorgados siempre caso por caso, a los empresarios no ciudadanos que tienen un “interés sustancial” en ser propietarios de una entidad de nueva creación. Esta regla también indica que deben demostrar que la estadía en EEUU proporcionará un “beneficio público significativo” y creará empleos.

Los puntos destacados de las nuevas guías resaltan los requisitos, evidencias y documentación, adjudicación, periodos adicionales y disposiciones para la familia.

Lea más en El Nuevo Herald