Cambio de cerraduras y documentos ocultos: la guerra familiar por la herencia de Lisa Marie Presley empeora

Lisa Marie Presley, hija de Elvis. Priscilla Presley, viuda del legendario cantante. Riley Keough, nieta del rey del Rock & Roll (Getty Images)

 

La guerra familiar en la que desembocó la trágica muerte de Lisa Marie Presley , fallecida el pasado mes de enero a los 54 años, alcanzó cuotas de dramatismo propias de una telenovela.

Priscilla Presley, mamá de la difunta, y la hija de ésta última, Riely Keough, siguen enfrentadas en los tribunales por el control del vasto patrimonio legado por la hija de Elvis, quien murió en su casa de Calabasas (California) tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.





Por Quién

Es tal el enojo de Riley que habría cambiado las cerraduras de la mansión familiar de ‘Graceland’ y también las de esos archivadores que custodian documentos de la máxima relevancia. La administración de la finca le corresponde en último término a ella, así como el 15 por ciento de las participaciones en la sociedad que gestiona los derechos de imagen de Elvis, sin olvidar dos pólizas de seguro valoradas en 35 millones de dólares.

La mansión de Graceland por fuera, en Memphis, Estados Unidos, la que fue residencia de Elvis Presley. / GETTY/ RICHARD BERKOWITZ

 

Además, Michael Lockwood, marido de Lisa Marie entre los años 2006 y 2021, reclama a Riley una pensión de 40.000 dólares al mes para la manutención de las dos hijas que tuvo con la artista, las mellizas Harper y Finley.

 

Flores y velas se sientan frente a las puertas de Graceland, la casa del cantante y actor estadounidense Elvis Presley, mientras se realizan los preparativos para un servicio público en memoria de Lisa Marie Presley, el 21 de enero de 2023. FOTO: EPA-EFE.