Controversia con el aumento del pasaje: Alcalde de Mérida se opone al incremento de la tarifa

 

Ante el reciente aumento de pasaje anunciado por el Ministerio de Transporte, mediante la Gaceta Oficial número 42.583, en la cual la tarifa del pasaje urbano quedó establecida en 6 bolívares para rutas cortas y 7 bolívares en rutas largas, las quejas de los usuarios no se hicieron esperar.





Por Jesús Quintero

El alcalde de Libertador en Mérida, Jesús Araque, se pronunció este martes 14 de marzo, sobre el tema. Informó que en el municipio capitalino no se va a firmar una gaceta que avale la modificación del costo actual del pasaje.

“Estamos elaborando una comunicación que vamos a llevar en los próximos días al Ministerio del Poder Popular para el Transporte. Creo que deben revisar la situación de las comunidades merideñas y de la población en general antes de ejecutar alguna propuesta de aumento”, expresó el alcalde chavista.

Además, es importante recordar que el salario de los empleados públicos no les alcanza ni siquiera para movilizarse a sus lugares de trabajo, y con el aumento anunciado por el ente nacional, sería imposible cumplir con los compromisos laborales diariamente.

En este sentido, la primera autoridad civil del municipio convocó a los sindicatos a una reunión, que se efectuará esta semana para discutir la situación.