Educadora en Lara no aguantó el acoso de directivos y representantes… Y se le “fueron los tiempos”

Educadora en Lara no aguantó el acoso de directivos y representantes… Y se le “fueron los tiempos”

 

La profesora Belkis Camacho, quien tiene más de 20 años de servicio como especialista en Educación Preescolar, sufrió un percance de salud que obligó a ingresarla a un centro asistencial en Carora, estado Lara, tras haberse suscitado una fuerte discusión en una reunión de representantes llevada a cabo en el Centro de Educación Inicial Calicanto de esa localidad.

Por Yanitza Martínez  / Corresponsalía La Patilla





La denuncia la realizaron representantes de la Coalición Sindical del municipio Torres. La educadora afectada señaló que los directivos y la supervisora de la institución, orquestaron un plan con algunos representantes para acosarla y vejarla, junto a otros docentes, quienes se mantienen en la calle desde el pasado 9 de enero.

En ese sentido, Miriam Gómez, representante de Sinvemal, aseveró que esta es una muestra más del plan macabro llevado a cabo por los directivos de los planteles, quienes se mantienen firmes en seguir señalando a los docentes, generando de esa forma alianzas con algunos representantes para aumentar la agresión y la presión.

Relató la profesora Belkis Camacho que fue acusada por un grupo de representantes en una asamblea, donde además no había el quorum reglamentario, de negarle el derecho a la educación de los niños.

“Nosotros no nos estamos negando a impartir la educación a los estudiantes”, aseguró la educadora.

Resaltó que se mantienen realizando el trabajo vía online para seguir en la lucha por las reivindicaciones salariales.

“Hoy somos atacados por los representantes y directivos, pero no atacan al que deben atacar”, puntualizó la educadora.

Continuó narrando la profesora que le recibió insultos, señalamientos y amedrentamientos, y cuando quiso defenderse, sufrió un desmayo por una crisis hipertensiva, razón por la cual fue recluida en el Centro de Diagnóstico Integral de Calicanto.

 

Educadora en Lara no aguantó el acoso de directivos y representantes… Y se le “fueron los tiempos”

 

Agresiones en ascenso

La Coalición Sindical del municipio Torres contabiliza, al menos, 100 agresiones contra docentes de 7 instituciones de esta jurisdicción desde el mes de enero, denuncias que ya reposan en las oficinas de la Zona Educativa del estado Lara.

De igual manera, este nuevo caso de violación al derecho a la protesta de los docentes fue interpuesto ante la Oficina de Atención a la Víctima de la Fiscalía Municipal en Torres.