Fémina, del metro a las grandes tarimas: de las pocas venezolanas que canta “drill” (Video)

 

Uno de los géneros más pesados en cuanto a ritmo y letra de la movida urbana, el “drill” ya tiene representación por parte de la mujer en Venezuela, gracias a Fémina.





lapatilla.com | Katerín García

Karelys Colmenares, quien ya es conocida como “la reina del drill”, habló con nosotros y nos contó los pormenores de su carrera, la cual comenzó desde muy pequeña y pulió en el metro de Caracas, junto a grandes del rap, trap y hip-hip venezolano como lo son Neutro Shorty y Meztiza, exponentes considerandos grandes artistas en la actualidad.

En el 2009, Fémina, también participó en toques de “freestyle” en varias plazas de Caracas, donde consiguió el respeto que hoy en día lleva consigo. Para ese entonces, alcanzó posicionarse en el “Lil Beat 2009”, oportunidad que le permitió darse a conocer.

El ritmo lo adoptó propio, por las vivencias que ha tenido en su vida, viéndolo como la ventana para dejar por sentado los “códigos” de las calles, resaltando con ello la humildad.

Fémina nos contó que todo ha sido un proceso que, a pesar del tiempo y el trabajo, se comenzó a concretar hace poco; sin embargo, es fiel creyente de la disciplina y del esfuerzo propio bajo la dirección de los raperos “Young Chop”, “Cheif Keef”, “Lil Durk”, “Lil Reese” y “Freso Santana”.

De igual forma, Colmenares, experimenta en otros géneros musicales, con los cuales cree puede explotar sus talentos y esto es parte de lo que presentará en el Musi-k Festo, el proximo 18 de marzo en La Carlota, de la mano de Live Vip.

A continuación la entrevista que tuvimos con Fémina, la reina del drill: