Marco Rubio corrigió a la vicepresidenta colombiana y le recordó que Cuba sufre una dictadura

Marco Rubio corrigió a la vicepresidenta colombiana y le recordó que Cuba sufre una dictadura

Montaje ADN Cuba/Shutterstock | Senador Marco Rubio responde a la vicepresidenta colombiana por sus declaraciones sobre el régimen cubano.

 

El senador de los Estados Unidos Marco Rubio respondió este martes con indignación a las palabras de la vicepresidenta Francia Márquez, quien alabó el sistema de salud cubano y no se atrevió a reconocer que en la isla hay una dictadura

Por Semana





Francia Márquez ha dicho en voz alta que Colombia debe seguir el modelo cubano de salud. Sus declaraciones, hechas en un evento cultural en la isla, generaron revuelo en su momento. Pero la vicepresidenta, en diálogo con SEMANA, dijo que “fueron sacadas de contexto”.

La directora de SEMANA, Vicky Dávila, le preguntó si Cuba era una dictadura. Y la vicepresidenta, Francia Márquez, se negó a contestar en ese sentido y solo apuntó a decir: “¿Pero por qué? O sea, ha sido una dictadura bloqueada, dictadura como usted dice, pero no envía armas. Envía médicos. ¿Eso no es de admirar?”.

Estas palabras no cayeron bien en el senador Rubio, quien ha sido un férreo crítico del régimen cubano.

“Las ‘brigadas médicas’ son un esquema de trata de personas y un ingreso financiero para el régimen”, apuntó el congresista estadounidense.

Rubio agregó que los habitantes de la isla han vivido “por más de seis décadas bajo una dictadura que no permite elecciones libres y justas”.

Para leer más ingrese AQUÍ