Playas de Lechería, la nueva mina del turismo en Anzoátegui

Playas de Lechería, la nueva mina del turismo en Anzoátegui

Playas de Lechería, la nueva mina del turismo en Anzoátegui

 

Lechería se ha convertido por muchas razones en el eje turístico de mayor crecimiento en Anzoátegui.

Por Corresponsalía





La seguridad personal, la estabilidad de los servicios públicos y el fácil acceso al sistema de playas urbanas aptas más grande del país, son algunas de sus ventajas.

“Tenemos beneficios que no hay en otras zonas. Organización y, sobre todo, seguridad, lo cual nos convierte en una de las ciudades más atractivas del país”, aseguró Manuel Ferreira, alcalde del municipio Urbaneja.

Desde el Concejo Municipal se está impulsando un conjunto de ordenanzas que permitirán este desarrollo.

 

Playas de Lechería, la nueva mina del turismo en Anzoátegui

 

“En lechería impulsaremos el turismo sostenible, donde minimicemos el impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, para generar ingresos y empleos que beneficien a cada familia en Urbaneja”, explicó Gabriel Vargas, concejal del municipio.

Uno de los puntos es concientizar a las personas sobre los temas ambientales y brindar a los visitantes mayor calidad de productos y servicios a través del incremento de la competitividad, y así cumplir con los estándares que requiere un turista.

 

Playas de Lechería, la nueva mina del turismo en Anzoátegui

 

“Estamos trabajando para adaptar un modelo de turismo sustentable que conlleve la coordinación de los tres pilares de la sustentabilidad: economía, ecosistema y sociedad. Juntos podemos lograr en lechería la mejor ciudad para vivir”.

Plan de rescate

 

 

Esta semana se anunció un plan de rescate de un kilómetro de costa, específicamente en Playa Cangrejo, que había sido abandonado y se prestó para situaciones irregulares relacionadas con hechos delictivos.

Rossana Goyo, directora del despacho de la Gobernación de Anzoátegui, fue encargada de anunciar el plan de saneamiento de los espacios que “fueron tomados ilegalmente, hasta para vivir en condiciones infrahumanas, insalubres, por algunas familias”.

Al menos 26 prestadores de servicios turísticos en el sector, que ocuparon en forma irregular ese espacio, fueron citados, algunos para su reubicacion, y otros para participar del plan de saneamiento de la zona.

“Queremos aumentar la oferta turística, que esta zona se consolide no solo para el turismo nacional, sino con proyección internacional”, afirmó Goyo.