Prensa leal al régimen de Ortega en Nicaragua atacó al papa Francisco después de su explosiva entrevista

Prensa leal al régimen de Ortega en Nicaragua atacó al papa Francisco después de su explosiva entrevista

Daniel Ortega ha defendido el derecho que tiene Irán a tener armas atómicas.

 

 

 





A pesar que ni Daniel Ortega ni Rosario Murillo se han pronunciado hasta ahora sobre las críticas que hizo el papa Francisco al régimen nicaragüense en una entrevista de Infobae, la prensa oficialista nicaragüense emprendió una campaña para desacreditar al titular de la iglesia Católica en el mundo.

Por Infobae

El portal oficial del régimen de Ortega, El 19 Digital, ha publicado en los últimos días al menos tres artículos enfilados contra el papa Francisco, en respuesta a los comentarios que el Sumo Pontífice hizo sobre Nicaragua.

“Con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige (Daniel Ortega). Ahí tenemos un obispo preso (monseñor Rolando Álvarez), un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio. Es una cosa que está fuera de lo que estamos viviendo, es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35, traer aquí las mismas… Son un tipo de dictaduras groseras. O, para usar una distinción linda de Argentina, guarangas. Guarangas”, señaló Francisco en la entrevista con Daniel Hadad.

Fabrizio Casari, un italiano que según el portal Expediente Público fue contratado por el régimen nicaragüense para hacer lobby a su favor, publicó dos días después en El 19 Digital un artículo titulado “El desequilibrio de San Pedro”.

“Ha acusado al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo de ´desequilibrio´, pero las declaraciones verdaderamente desequilibradas parecen ser las suyas, sobre todo cuando se lanza a una comparación tan temeraria como antihistórica, posiblemente fruto del rencor y no del conocimiento, entre la Nicaragua de 2023 y la Rusia de 1917 o la Alemania de 1935?, señala Casari.

William Grigsby Vado, director de la oficialista radio La Primerísima, afirma que “Jorge Bergoglio es un claro ejemplo del carácter nazi, dictatorial, antidemocrático, racista, antipopular e hipócrita que ha caracterizado a la inmensa mayoría de los jerarcas vaticanos de los últimos cinco siglos”.

Grigsby Vado lamenta que “Bergoglio no hizo ni siquiera una oración en su plaza imperial por la vida de más de 14 mil ciudadanos rusos en Donbass arrebatada por los soldados ucranazis con las armas suministradas por sus tutores yanquis y europeos” y afirma que “las manos de Bergoglio están tintas en sangre santa del pueblo nicaragüense” al responsabilizarlo de la violencia que vivió Nicaragua en 2018.

“Lo decimos con propiedad: instigó los tranques, acuerpó a los francotiradores, bendijo a los asesinos de más de 250 nicaragüenses, protegió a los curas y obispos alcohólicos, pedófilos, corruptos y pistoleros que se encargaron de ejecutar el macabro plan somocista de 2018 con dinero del imperialismo yanqui; consagró las armas que sus acólitos ocultaron en sus templos de Masaya, La Trinidad, Estelí, Matagalpa, Managua, León, Granada, Jinotepe, Masaya, entre tantas otras ciudades nicaragüenses”, fustiga en el artículo publicado igualmente en el portal del régimen y titulado “Los Bienaventurados venceremos a satanás”.

“Jorge Bergoglio será recordado como Pancho Lucifer o Paco Pistolas o Chico Yanqui, pero jamás como predicador del mensaje de Jesús ni mucho menos como ejemplo de cristianismo”, concluye.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.