¿Qué se sabe del caso del médico que fue hallado muerto en su casa en Bogotá?

Edificio en Chapinero, en donde vivía junto a dos hombres más. Foto: Citytv.

 

Andrés Gómez León, de 37 años, fue encontrado muerto en su casa de Bogotá. Semidesnudo y en su cama, así su mamá lo halló una vez entró a la habitación luego de no tener noticias sobre él.

Por eltiempo.com





Conforme avanza la investigación, la familia le confirmó a Citytv que una figuras claves en el proceso fueron identificadas. Se trata de los sujetos con los que compartía apartamento en la localidad de Chapinero. En las últimas horas, uno de los hombres se presentó para dar información.

“Nos dimos cuenta de que es de nacionalidad colombiana. Es un chico que está presto para dar indagación ante las autoridades”, comentó Edwin Alejandro Gómez, hermano de Andrés, quien trabaja en una estética.

Al principio, la familia de Gómez León aseguró que los inquilinos podrían ser de nacionalidad extranjera. Sin embargo, con este giro, se trata de establecer si alguno de ellos estaría involucrado en el caso.

María Alicia León denunció que su hijo, supuestamente, había tenido un altercado con los sujetos por el cobro del arriendo de las habitaciones del inmueble. Según la mujer, estas personas se negaron a pagarle y habrían golpeado a Andrés. Esa versión aún no ha sido corroborada por los investigadores.

Las preguntas sin resolver sobre la muerte del hombre

Al apartamento del hombre, que trabaja en una estética, entraron su mamá junto con la Policía este lunes 13 de marzo. No habían tenido contacto desde aquel fin de semana, así que la mujer decidió ir a buscarlo, pero presenció la escena trágica.

“Fui la primera que entré. Lo vi encima de la cama. No lo pude tocar. Estaba encima de la cama, acostado de medio lado”, contó María Alicia León.

De acuerdo con la información preliminar, el sábado 11 de marzo en horas de la madrugada, el garaje en el que Gómez León guardaba su carro fue visto abierto.

“Del vehículo no tenemos conocimiento de si está a nombre de él. Del garaje abierto, eso es materia de investigación”, aclaró su hermano, quien le exigió a la administración del edificio dar respuestas sobre la seguridad, ya que no se explican por qué nadie dio aviso a las autoridades en ese momento.

También cuestionan que la propiedad no posea cámaras de seguridad, con las que se podrían reconstruir los últimos pasos de Gómez León.

“Me informan que el garaje estaba abierto y el carro del señor Andrés no se encontraba”, fue lo único que dijo Senaida Sánchez, administradora del edificio, para Citytv. Por ahora, se ha negado a entregar más información.

Este 15 de marzo su familia lo despedirá. Las exequias se realizarán en Chía.