Un muerto y cuatro desaparecidos en Turquía por inundación en zona de sismos

EFE/EPA/SEDAT SUNA

 

Al menos una persona ha muerto y otras cuatro están desaparecidas debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en la provincia de Adiyaman, una de las afectadas por los seísmos del pasado día 6 de febrero que dejaron más de 48.000 fallecidos.

Las autoridades regionales informaron de que una avenida de agua arrastró una casa prefabricada en la que se alojaba una familia que perdió su vivienda durante los seísmos.





Además, en la provincia de Malatya, también afectada los terremotos, varios campamentos de tiendas de campaña donde se refugian víctimas de los seísmos, han quedado inundados debido a las lluvias, informa la emisora HalkTV.

En la ciudad de Sanliurfa, las fuertes precipitaciones que comenzaron la pasada noche han anegado las calles y el agua ha arrastrado vehículos e inundado negocios y viviendas.

Un centro médico tuvo que evacuar a los pacientes ingresados a las plantas superiores del edificio, y los colegios han suspendido las clases.

El pronóstico meteorológico señala que las lluvias continuaran en la zona y advierten de la posibilidad de que las inundaciones afecten también a Diyarbakir, otra de las provincias afectadas por los seísmos que han dejado a miles de personas sin vivienda. EFE