Alemania prometió impulsar el suministro de municiones a Ucrania

El canciller alemán, Olaf Scholz, en una imagen de archivo. EFE/EPA/SASCHA STEINBACH

 

El canciller alemán, Olaf Scholz, prometió este jueves en una declaración de Gobierno ante el Parlamento impulsar medidas para lograr un suministro suficiente de munición a Ucrania, además de la ayuda en materia de armamento.

“Junto con nuestros socios europeos seguiremos ocupándonos de que Ucrania reciba suficientes armas y equipos para resistir. Especialmente es importante que Ucrania reciba pronto la munición necesaria”, dijo.





“Para ello hemos cerrado contratos con la industria. En el Consejo Europeo tomaremos más medidas para lograr un suministro mejor y continuado”, añadió.

Además Scholz aludió al décimo paquete de sanciones contra Rusia y a medidas para evitar que las sanciones sean eludidas recurriendo a terceros países.

En el mismo contexto, Scholz recordó que Alemania ha suministrado ayuda bilateral a Ucrania por valor de 14.000 millones de euros en los últimos doce meses.

A ello, dijo Scholz, se agrega el aporte alemán a la ayuda europea.

El apoyo a Ucrania contra la agresión rusa, recordó Scholz, incluye la acogida de refugiados ucranianos para lo que el año pasado Alemania dedicó 3.500 millones de euros y este año ha destinado ya 2.750 millones de euros.

EFE