Dos venezolanos robaban y le partían la cara a sus víctimas en Bogotá

Dos venezolanos robaban y le partían la cara a sus víctimas en Bogotá

Condenan a dos venezolanos que luego robar a sus víctimas las golpeaban en la cara en Bogotá – Foto: Fiscalía General de Colombia

 

 

Desde mayo de 2020, Romer Javier Colina y Argel José Mogollón venían azotando a la comunidad del barrio Galán, de la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, Colombia, mediante el hurto a personas en horas de la madrugada. No contentos con robarlas, también las golpeaban.





Por SEMANA

La investigación y línea de tiempo que llevó el fiscal del caso demostró que en al menos 5 casos manejaron el mismo modus operandi, que consistía en atacar personas que salían hacia sus trabajos, en horas de la madrugada, para apoderarse de todas sus pertenencias y, tras del hecho, después las atacaban con armas traumáticas y armas blancas en el rostro, causándoles lesiones de gravedad.

Luego de su captura, por solicitud de la Fiscalía General de Colombia, un juez condenó a la pena de 20 años de prisión a los ciudadanos venezolanos en calidad de coautores de los delitos de tentativa de homicidio, concierto para delinquir y hurto calificado.

En las audiencias se demostró que los dos condenados participaron en por lo menos cinco hechos, se presume que puedan ser más, uno de ellos ocurrido el 13 de enero del 2020 en contra de una persona quien, al oponer resistencia al robo, recibió un impacto en la cara con un arma traumática causándole daños irreparables en el rostro.

Lea más en SEMANA