Cómo saber si mi billete de un dólar vale 150 mil veces más

Cómo saber si mi billete de un dólar vale 150 mil veces más

Estos billetes de un dólar pueden valer más de 150.000 dólares. Foto: composición LR/Redradiove

 

En Estados Unidos, hay coleccionistas dispuestos a pagar hasta 150.000 dólares por un billete de 1 dólar debido a un increíble y casi imperceptible error de impresión de la Oficina de Grabado e Impresión de EE. UU. En la siguiente nota podrás conocer las características de este peculiar billete.

Por La República





La Reserva Federal de Estados Unidos emitió en 2014 alrededor de 6,4 millones de billetes de un dólar en dos tiradas iguales. La divisa fue distribuida erróneamente entre Nueva York y Washington. Por la rareza de estos billetes y lo difícil de encontrarlos solo se han hallado nueve, por lo que algunos coleccionistas ofrecen hasta 150.000 dólares por ellos.

Identifica si tu billete de un dólar vale 150.000 dólares

En este momento, en el mundo hay 6,4 millones de billetes de un dólar con la misma numeración. Algunas de las características para reconocerlos es que fueron emitidos por la Reserva Federal de Nueva York, en la serie correspondiente a 2013. Puedes identificarlos revisando los números de serie que van entre B00000001 y B00250000 o bien entre B03200001 y B09600000.

Asimismo, el billete debe contener el sello de la Reserva Federal con la letra B y el número de serie debe finalizar con la imagen de una estrella.

Hay cuatro tipos de valor de un billete o moneda. El valor de catálogo es el valor promedio por el que los comerciantes venderían un billete antiguo. El precio de compra se refiere a cuánto estarían dispuestos a pagar por la moneda. El valor minorista, por otro lado, es el monto que un distribuidor específico pagaría. Finalmente, el valor mayorista son los precios que pagan los comerciantes entre ellos.

Lea más en La República