Recluso desnutrido murió días después que lo visitara la “Revolución Judicial”

Delegación del Cicpc en Zulia.

 

 

Desapercibido pasó el expediente de Guillermo Enrique Boza Estrella durante la visita de la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial en Zulia. El equipo multidisciplinario se instaló, el 28 de febrero de 2023, en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y 11 días después reportaron el fallecimiento del privado de libertad.





Por Una Ventana a la Libertad

De acuerdo a los reportes policiales, Boza Estrella falleció, el 11 de marzo de 2023, en el Centro de Diagnóstico Integral La Chamarreta, al suroeste de la capital Zulia y a pocos kilómetros de su sitio de reclusión. Como causa de muerte se establece la neumonía bilateral con desnutrición severa protéico calórica.

El cuerpo de Boza lo trasladaron al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para la necropsia y espera del arribo de sus familiares. Hasta ahora se desconoce el tiempo y las causas por la que Boza permanecía privado de libertad en la sede de la Policía científica. Igualmente no se mencionaron los motivos por los que no se le benefició con una medida humanitaria por su crítica condición de salud.