Freddy Bernal se opone a la apertura de 24 horas de los puentes fronterizos con Colombia

Freddy Bernal se opone a la apertura de 24 horas de los puentes fronterizos con Colombia

Bernal
Freddy Bernal | Foto: Cortesía

 

 

 





 

El gobernador chavista del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que “no es secreto para nadie que lamentablemente la violencia en Norte de Santander está desatada, y esa violencia impacta en San Antonio y Ureña”.

Esta aseveración de Bernal se desprende ante el anuncio desde Colombia sobre una apertura de 24 horas por los puentes internacionales, de acuerdo a un boletín de prensa de la gobernación.

Las declaraciones las emitió Bernal en el marco de la sesión solemne del Consejo Legislativo del estado Táchira, que se llevó a cabo en el Teatro Luis Gilberto Mendoza, por el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

“Han ocurrido más de 48 homicidios, en cifras del pasado mes de febrero, más de 4 secuestros, que algunos han terminado en homicidio. Esa violencia, lamentablemente, no logran controlarla desde Colombia”, subrayó Bernal.

Detalló el gobernador tachirense que los ataques internos de los grupos irregulares de Colombia contra la fuerza del Estado colombiano, “son casi a diario”. Por lo tanto, dijo la autoridad regional “tenemos que mantener los mecanismos que aseguren preservar la paz, la tranquilidad y el buen vivir del pueblo tachirense, por ende, evitar que la violencia pase a Venezuela”.

“Nosotros – aseveró – estamos evaluando a diario las profundas manifestaciones de violencia presentadas en Colombia, y se detecta el llamado del Cartel del Golfo y las Autodefensas Gaitianas, que según expresan las autoridades de Colombia, ocupan cada vez más espacio en Cúcuta, Villa del Rosario y la zona del Catatumbo, con acciones muy violentas contra el Estado colombiano”.

“Estos grupos irregulares se han dedicado a enviar videos de amenazas contra comerciantes vía WhatsApp, panfletos y consignas, sin lograr ninguna acción, pero nos mantenemos en alerta”, añadió el mandatario.

Aseguró Freddy Bernal que la mención de abrir 24 horas los puentes internacionales en la frontera Táchira- Norte de Santander, es una decisión del Gobierno Nacional. “Seguramente yo elevaré mi opinión como gobernador del Táchira, para garantizar la paz”.

“Una apertura completa de los puentes internacionales podría impactar en forma negativa la tranquilidad de la zona de frontera, porque lamentablemente Colombia no ha podido controlar la violencia, ni los grupos irregulares”, finalizó el gobernador tachirense.

Con información de Nota de prensa