La “mano roja” del chavismo amenaza las elecciones estudiantiles de una universidad politécnica en Táchira

La “mano roja” del chavismo amenaza las elecciones estudiantiles de una universidad politécnica en Táchira

La “mano negra” del chavismo se posa sobre las elecciones estudiantiles de la Universidad Politécnica del Táchira

 

 

 





Este jueves en horas del mediodía, un grupo de estudiantes de Medicina Veterinaria protestaron de manera pacífica para exigir una prórroga de 20 días que les permita organizar y presentar otras planchas, a fin de elegir a las nuevas autoridades del Centro de Estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial del Norte del Táchira, la cual siempre ha estado en manos del chavismo.

Luz Dary Depablos // Corresponsalía lapatilla.com

Alejandra Gutiérrez, estudiante de Medicina Veterinaria, rechazó que los actuales integrantes de la Comisión Electoral Estudiantil hayan publicado un cronograma sin avisar. “Queremos con esta protesta pacífica, que nos den respuesta de aquí al lunes, para que nos den 20 días para nosotros organizarnos bien”.

Asegura que de no recibir una respuesta la próxima semana, los estudiantes de Medicina Veterinaria, quienes son la mayor población estudiantil de esta casa de educación superior, tomarán la universidad de manera pacífica, a fin de que no se les violente sus derechos de participar de manera transparente en la próxima contienda electoral.

Alejandro Gil hizo un llamado “a las autoridades competentes tanto de la Federación de Estudiantes como a las autoridades universitarias, para que no apoyen las impunidades por parte del centro de estudiantes y autoridades que apoyan a cierto sector universitario. La igualdad debe ser para todos”.

Denunciaron que en las elecciones pasadas se registraron supuestas irregularidades. Al parecer, se tomaron acciones a última hora que habrían cambiado los resultados a favor del chavismo.

Por tanto, piden un cambio político que les permita hacer contraloría de los recursos que llegan a esta institución, pues de las siete carreras que allí se ofertan, aún no ha salido la primera promoción, debido a la falta de docentes en algunas áreas, por no contar con laboratorios, entre otras cosas, situación que además ha desmotivado a decenas de estudiantes que han abandonado las aulas.

Finalmente, solicitaron contraloría de los recursos y proyectos que han sido aprobados para beneficio de los estudiantes, pues la mayoría los desconoce y la universidad sigue presentando dificultades.