Reaper MQ-9: Estas son las características letales del dron de EEUU impactado por caza ruso

Reaper MQ-9: Estas son las características letales del dron de EEUU impactado por caza ruso

El peso del dron ‘MQ-9 Reaper’ es de 4.900 libras o 2.223 kilogramos vacío.
(Cortesía Fuerza Aérea de EEUU)

 

El dron ‘Reaper MQ-9’ de EEUU que, el recién pasado martes, fue impactado por un avión de combate ruso sobre el Mar Negro en el espacio aéreo internacional, es una máquina de guerra. Sí, de acuerdo con el gobierno norteamericano, se trata de una de las naves no tripuladas más letales de la Fuerza Aérea.

Por Independent en Español





El dispositivo de inteligencia mide 11 de metros de largo, casi cuatro de altura y 20 metros de envergadura o distancia entre cada una de sus alas; también tiene una gran capacidad de ataque y su valor monetario oscila los 32 millones de dólares. Asimismo, la nave puede viajar a una velocidad de 230 millas por hora.

El peso del dron es de 4.900 libras o 2.223 kilogramos vacío.

El dron “Reaper MQ-9” tiene capacidad para entrar en combate, pero fue diseñado para prolongadas labores de vigilancia. EFE/Leslie Pratt/Fuerza Aérea EE.UU.

 

El nombre de ‘Reaper’ obedece a su potencia de destrucción, según expertos; pues en el idioma inglés, ‘Grim Reaper’ se traduce como ‘La Parca’ o ‘La Muerte’. Por si fuera poco, el ‘Reaper MQ-9’ puede transportar hasta cargamentos de dos toneladas.

A simple vista, la aeronave se asemeja a un jet privado; pero cuando uno observa con más detenimiento el aparato, se puede dar cuenta de lo aerodinámico que luce y el nulo acondicionamiento que tiene para ser tripulado por un ser humano.

Lea más en Independent en Español