Chavistas del Consejo Legislativo de Barinas crearon una comisión para perseguir a los docentes que protestan

Chavistas del Consejo Legislativo de Barinas crearon una comisión para perseguir a los docentes que protestan

 

 

 





 

Marañosa, inescrupulosa y engañosa, fueron algunos de los calificativos que utilizaron los legisladores opositores de Barinas para explicar la jugada del chavismo en el Consejo Legislativo Regional, en la sesión del pasado jueves.

Corresponsalía lapatilla.com

La razón: aprobaron con su mayoría un manifiesto que busca restarle mérito a las acciones sindicales de calle y perseguirlos.

El enfoque fue hacia el sector magisterial. El manifiesto político impuesto por el chavismo en la plenaria, sin haber sido discutido en comisión de mesa, violentando el Reglamento Interior y Debates, dizque es un respaldo a los directores y docentes que han estado firmes con la incorporación a clases.

“Nosotros estamos con los maestros que reclaman ajuste salarial”, dijo Norelys Ramírez de AD, debido a que el manifiesto chavista señala que las organizaciones sindicales han convocado un paro, y “eso no es cierto”.

Pedro Castillo, de Primero Justicia, también rechazó las malas intenciones del oficialismo, exigiéndole que revisen el reglamento que rige la forma como debe conformarse el orden del día para cada sesión.

La trampa

El pasado jueves estuvo previsto que el gobernador de Barinas, Sergio Garrido, acudiera al Consejo Legislativo para entregar el informe de gestión del ejercicio fiscal 2022, por lo que el único punto en el orden del día era ese.

En la comisión de mesa había quedado establecido el punto relacionado con el informe del gobernador, pero ningún otro. No se habló de nada más.

Para los legisladores opositores, la sorpresa fue cuando apareció un nuevo punto a tratar, que era el manifiesto favorable a los directores de escuelas y liceos, pero en contra de los docentes que reclaman salarios.

Los chavistas lo aprobaron y los opositores se pronunciaron en contra.

El fondo del manifiesto

Los revolucionarios posiblemente digan como el refrán: “El fin justifica los medios”. Según la oposición en el Consejo Legislativo, violaron el reglamento para imponer y aprobar su estrategia de persecución a los docentes.

La legisladora y docente, Norelys Ramírez, expresó que el chavismo “apareció con un acuerdo del Consejo Legislativo para nombrar una comisión para investigar y perseguir a los representantes sindicales por las protestas que se vienen realizando”.

Ramírez refirió que “por todos es conocida la situación de hambre que se vive con esos pírricos salarios, y con este proceder, el chavismo supuestamente apoya a los docentes que se han incorporado a las actividades escolares”.

“Esto es un intento de callar a los representantes sindicales, que democraticamente cumplen con las luchas de lograr salarios justos y calidad de vida también para los jubilados y pensionados”.