El popular bailarín español Rafael Amargo, detenido de nuevo por tráfico de drogas

Rafael Amargo en una imagen de marzo de 2022. | Foto: El español

 

El artista español Rafael Amargo, un conocido bailarín y coreógrafo, ha sido de nuevo detenido por la Policía en España acusado de tráfico de droga, tras una investigación policial durante la que también fue arrestado un dominicano.

Según confirmaron este viernes a EFE fuentes policiales, la detención se produjo la pasada noche hora local en la ciudad española de Alicante, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de droga, y otro de atentado contra agente de la autoridad.





Amargo, de 48 años, fue arrestado al término de su actuación en un local de esta ciudad, donde se resistió en el momento en el que varios policías iban a detenerle, de acuerdo a estas fuentes.

El artista era investigado por la Policía por traficar con drogas supuestamente desde un piso en el que residía y desde varios inmuebles de uso turístico que alquiló en Madrid.

Fruto de esta investigación fue también detenido un dominicano de 31 años el pasado febrero en Madrid, que supuestamente suministraba droga al artista, tras un registro en una vivienda donde la Policía encontró ketamina, cocaína rosa y blanca, metanfetamina, éxtasis y otros narcóticos, según estas fuentes.

El artista ya fue detenido por hechos similares en diciembre de 2020, acusado de un delito contra la salud pública por el que la Fiscalía le pide nueve años de cárcel, y está previsto que el juicio se celebre en Madrid en junio próximo.

Aunque fue puesto en libertad y continuó su actividad artística, Amargo volvió a situarse bajo la mira policial al denunciar varios vecinos, hace aproximadamente un año, el trasiego de toxicómanos en su piso del centro de Madrid y la Policía constató el menudeo de drogas en la residencia del artista y otros inmuebles de alquiler turístico a los que se trasladó.

Jesús Rafael García, conocido artísticamente como Rafael Amargo, es un reconocido artista del flamenco y la danza contemporánea, con numerosos galardones en su trayectoria, como el Premio Positano Leonide Massine de la Danza, uno de los mayores reconocimientos internacionales para un bailarín, que ha trabajado en espectáculos en el West End londinense o en programas de televisión como el francés Star Academy.

EFE