La extraña historia del hombre que se volvió azul por una enfermedad incurable

 

Paul Karason tenía cabello y barba blanca como cualquier otro hombre de su edad, usaba anteojos que le ayudaban con sus problemas de visión y vestía como la mayoría de sujetos de la época, con camisas, tirantes y pantalones elegantes. Aun así, a donde fuese que se dirigiese causaba conmoción. ¿La razón? Tenía la piel azul.





Por El Tiempo

La primera vez que el mundo supo de la existencia de Karason fue en el año 2008, cuando decidió dejar atrás el anonimato y aparecer en un programa televisivo estadounidense para mostrarse como realmente era: un hombre con una extraña enfermedad irreversible que, aún hoy en día, se sigue presentando de manera poco frecuente.

Su piel azul le valió para ganarse el apodo de ‘Papá Pitufo’, un sobrenombre que se convirtió en la diversión de los niños, la burla de los adultos y la excusa perfecta para que los medios internacionales comenzasen a posar cada vez más su mirada en él.

 

 

“Ese era un apodo que no apreciaba, dependiendo de quién lo dijera. Si fuera un niño el que corriera hacia él diciendo ‘Papá Pitufo’, le dibujaría una sonrisa en la cara. Pero si fuera un adulto, bueno…”, contó su esposa en diálogo con el programa matutino Today.

¿Una sustancia milagrosa?

Aunque no lo pareciese, Paul nació con cabello rubio rojizo y tez blanca. Estas características físicas le permitieron tener una vida normal durante algún tiempo. Podía caminar por la calle sin miradas inquisidoras encima, ir al mercado sin atraer la atención y, lo más importante, llevar una vida normal. Hasta que en 1994 todo cambió.

 

Para leer la nota completa, aquí