Paralizadas las actividades agropecuarias en Apure por falta de combustible

Paralizadas las actividades agropecuarias en Apure por falta de combustible

 

La Asociación de Ganaderos del estado Apure (Agapure) rechaza la escasez de combustible reportada entre los meses de febrero y marzo de 2023 en la entidad llanera, situación que ha contraído la producción en el sector primario y ha aumentado los padecimientos del gremio agropecuario.

Por María Eugenia Díaz





Los productores llaneros aseguran que la capacidad de movilidad y de trabajo en las unidades de producción es cada día menor, porque el surtido de combustible en Apure es una catástrofe.

Raúl Rincones, directivo de Agapure, pide a los entes gubernamentales diseñar un esquema de abastecimiento de combustible en el que se priorice la atención a los productores apureños.

“Ameritamos un nuevo esquema que nos permita acceder de forma expedita y organizada al aprovisionamiento de combustible, no porque sea en verano y se realizan la mayoría de las actividades vinculantes en la fincas, como callejones, desmatones, reparación de cercas, programas de vacunas, hierro de animales, preparación de terrenos para siembra, llenado de taquillas y bebederos para aguas, acomodo de vías de acceso, ataque continua de incendios, sino porque ante la evidente crisis del país es necesario atender al sector que nos lleva el alimento a la mesa todos los días”, dijo Rincones.

En este sentido, pese a esta difícil situación, Agapure aboga a la buena fe y disposición de las autoridades en la búsqueda de una solución al problema que detiene el progreso y las ganas de los productores de seguir luchando por este estado, ávido de los recursos necesarios para garantizar un futuro sustentable.