Sin acuerdo: Transportistas en Zulia exigen que el costo del pasaje sea medio dólar

Sin acuerdo: Transportistas en Zulia exigen que el costo del pasaje sea medio dólar

 

Un pasaje de transporte urbano en Maracaibo cuesta 10 bolívares, lo quw equivale a 0,42 centavos de dólar.

Por Corresponsalía





El salario mínimo en Venezuela es de 5,4 dólares, según la tasa del Banco Central para este viernes.

Según la última autorización del precio del pasaje urbano por el Ministro del Transporte, el costo debía ser en el estado Zulia de 6 bolívares la ruta corta y 7 bolívares la larga.

Estos montos, a juicio de los transportistas, es insuficiente frente a la crisis económica del país. Alegan que cada día son menos las estaciones de servicio integrales disponibles para poder surtir combustible subsidiado.

Los usuarios en la capital del estado aseguran entender la postura de los choferes, pero quién entiende al ciudadano que trabaja como empleado público y no gana ni siquiera 1.000 bolívares al mes.

Este viernes, las calles lucieron desoladas, con poca circulación de autobuses, buses y vans que trabajan como transporte público.

Los conductores exigen que el costo del pasaje sea de medio dólar por pasajero.

El futuro es incierto, y los usuarios no se niegan a pagar, pero alegan que sus ingresos mensuales no pueden cubrir este monto.

Se espera un pronunciamiento de las autoridades nacionales, debido a que la competencia de fijar el precio del pasaje también le fue arrebatada a las alcaldías.