Descubren una nueva especie de orquídeas con pétalos que parecen de cristal

Una nueva especie de orquídea, descubierta en Japón, ha sido bautizada con el nombre de Spiranthes hachijoensis

 

A veces, las nuevas especies de flores se esconden donde los científicos menos esperan: en parques, jardines e incluso en las macetas de balcones.

Por: CNN





Allí fue justamente donde los investigadores japoneses identificaron una nueva especie de orquídea, cuyos pétalos rosas y blancos son tan delicados y frágiles que parecen de cristal.

La flor es vecina de ejemplares de otra especie de orquídea que es común en Japón, y a la que se le parece mucho. Su descubrimiento es un importante recordatorio de que, a menudo, especies desconocidas viven delante de nuestras narices, según informaron los científicos este viernes en la revista Journal of Plant Research.

“La increíble diversidad de la familia de las orquídeas, Orchidaceae, es realmente asombrosa, y nuevos descubrimientos como el de esta Spiranthes refuerzan la urgencia de estudiar y proteger estas joyas botánicas”, declaró a CNN Justin Kondrat, horticultor jefe de la Colección de Orquídeas de los Jardines Smithsonian, en un correo electrónico. Kondrat no participó en la investigación.

Puedes leer la nota completa en CNN