Fue encarcelado injustamente, estudió en la cárcel y ahora es un abogado que defiende a afroamericanos en EEUU

Jarrett Adams fue condenado injuntamente a 28 años de prisión. La injusticia de su caso lo llevó a estudiar abogacía.

 

Nacer en un contexto negativo muchas veces puede condicionar la vida de las personas, pero pese a las adversidades todos tenemos la posibilidad de torcer el destino. Eso le sucedió a Jarrett Adams (42) que en 1998 fue acusado de abuso sexual de manera errónea por lo que fue condenado a 28 años de prisión.

Por Clarín 





Lo llamativo es que Jarret fue encarcelado con tan solo 17 años. En la biblioteca de la cárcel, el joven encontró libros de abogacía que lo ayudaron a conseguir su libertad algunos años después, en 2007.

“Todo el mundo tiene el derecho constitucional a un defensor eficaz. Entonces, mi derecho constitucional fue violado al no tener un defensor efectivo”, contó Jarrett para la CNN años después. Ahora se recibió de abogado y ayuda a las personas con condenas injustas. Esta es su historia.

Luchando contra la corriente

Jarret Adams nació en 1981 al sur de Chicago, Estados Unidos. Su padre entraba y salía de la cárcel y su madre luchaba contra las adicciones a las drogas. A pesar de todo, a Adams siempre le gustaron los deportes y era muy inteligente en la escuela, de la cual se graduó en 1998 con tan solo 17 años de edad. Debido a sus buenas calificaciones, logró una beca en la Universidad de Wisconsin-Whitewater.

Pero todo iba a cambiar después de asistir, junto a 3 amigos, a una fiesta de la universidad. Tres semanas después de la celebración, Jarret encontró una tarjeta de un oficial de policía en la puerta de su casa. Una chica en la fiesta había acusado a Adams y sus dos amigos de violación. Algunos días después, Jarrett y sus amigos fueron arrestados por presunta agresión sexual.

Lea más en Clarín