Identifican restos de aviador estadounidense que salvó a siete soldados durante la Segunda Guerra Mundial

FOTO: AGENCIA DE CONTABILIDAD DE POW/MIA / CORTESÍA

 

Los restos de un piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos han sido identificados casi 80 años después de que ayudara a salvar la vida de siete aviadores durante la Segunda Guerra Mundial.

Por El Diario NY 





El teniente William B. Montgomery, un joven de 24 años de Ford City, Pensilvania, murió en el verano de 1944, según un comunicado difundido por la Agencia de Contabilidad de POW/MIA de Defensa (DPAA), una rama de ese departamento que se enfoca en recuperar personal militar estadounidense.

La DPAA confirmó en el comunicado que el teniente Montgomery fue encontrado en enero, casi ocho décadas después de que los investigadores declararan que su cuerpo no era recuperable mientras realizaban estudios de terreno en los años posteriores a la guerra.

Montgomery murió el 22 de junio de 1944, cuando el avión que piloteaba se estrelló cerca de la costa del Reino Unido. En ese momento, fue asignado a un escuadrón de bombas dentro de la Octava Fuerza Aérea del Ejército, según el DPAA.

El día de su muerte, Montgomery pilotaba un bombardero B-24H Liberator, que transportaba a 10 miembros de la tripulación, incluido él mismo.

Después de una redada en un aeródromo alemán en Saint-Cyr-l’École, cerca de Versalles, Francia, la tripulación de Montgomery fue golpeada por antiaéreos que dañaron el avión, dice el comunicado.

Lea más en El Diario NY