Récord Guinness: el fantástico avión de papel creado en Indiana que voló la mayor distancia en todo el mundo

El avión de papel más rápido del mundo. Foto/ilustrativa

 

Uno de los juguetes artesanales clásicos e imprescindibles de la infancia acaba de ingresar al libro Guinness de los Records gracias al trabajo de los jóvenes ingenieros vinculados a la empresa Boeing, quienes lograron algo impactante.

Por Clarín 





Los jóvenes diseñaron un avión de papel que alcanzó un fantástico vuelo de 88 metros. Por eso logró un lugar en el libro de los récords. Los creadores del artefacto fueron Dillon Ruble con el apoyo de Nathaniel Erickson y Garrett Jensen en Crown Point, Indiana.

Ellos estudiaron juntos Ingeniería Aeroespacial y Mecánica y están ligado a la empresa Boeing.

Cómo es el avión de papel creado por Boeing

?Se trata del vuelo más largo de cualquier avión de papel en la historia humanidad que tiene un trasfondo de investigación, ya que los ingenieros tardaron cuatro meses en diseñar este modelo ideal.

El diseño de este avión de papel demoró tantos meses en realizarse porque tomaron como modelo los vehículos aeroespaciales hipersónicos.

Es decir que todo el trabajo de este fascinante avión de papel tomó el esquema de los aviones que rompen la barrera del sonido. De hecho, los creadores lo bautizaron como Mach 5.

Lea más en Clarín