Temporada de impuestos 2023: hasta cuándo tienes chance de declarar en EEUU

Cortesía

 

La temporada de presentación de impuestos de 2023 se encuentra en pleno apogeo. Pero, ¿hasta cuándo tienen los contribuyentes para presentar sus declaraciones?

Por Telemundo 47





La actual temporada, que comenzó el 23 de enero pasado, termina el 18 de abril, fecha que marca además el último día para pedir una extensión a través del formulario 4868 del IRS.

Ante el acercamiento de esta fecha, el Servicio de Impuestos Internos, (IRS, por sus siglas en inglés), recordó a los contribuyentes que recopilen la información necesaria y visiten IRS.gov para obtener recursos y herramientas actualizadas para ayudarlos con su declaración de impuestos de 2022.

Aquí te compartimos algunas recomendaciones del IRS que compartió el miércoles para tener en cuenta en la declaración de impuestos.

Aspectos para considerar antes de presentar los impuestos

Los contribuyentes deben esperar para presentar la declaración hasta que reciban todos los documentos tributarios correspondientes, o corren el riesgo de cometer un error que podría causar demoras.

También deben revisar sus documentos cuidadosamente. Si alguna parte de la información es inexacta o falta, los contribuyentes deben comunicarse con el pagador de inmediato para que la corrija o para asegurarse de que el emisor tenga su dirección postal o de correo electrónico actual.

Crear una cuenta en línea del IRS puede ayudar a los contribuyentes a acceder de manera segura a la información sobre su cuenta de impuestos federales, incluidos pagos, archivos de impuestos y más.

Lea más en Telemundo 47