Se dispara la entrada de migrantes por la frontera con Canadá, pese al riesgo letal

Se dispara la entrada de migrantes por la frontera con Canadá, pese al riesgo letal

Un agente de la Patrulla Fronteriza de los EEUU se encuentra a lo largo del marcador de límite cortado en el bosque que marca la línea entre el territorio canadiense a la derecha y EEUU el 23 de marzo de 2006 cerca de Beecher Falls, Vermont.

 

En la frontera nevada entre Nueva York y Canadá, la oficina del alguacil local está pidiendo a la Patrulla Fronteriza de EE. UU. que ponga más personal detrás de lo que los lugareños llaman una crisis creciente: la cantidad de cruces fronterizos ilegales en el área durante los últimos cinco meses es casi 10 veces más que en el mismo período del año pasado, y los que cruzan la frontera corren peligro de morir congelados.

Por NBC News 





Del 1 de octubre al 28 de febrero, alrededor de 2000 migrantes cruzaron la frontera entre Canadá y New Hampshire, Vermont y Nueva York hacia el sur a través de los bosques, en comparación con solo 200 cruces en el mismo período del año anterior.

Los inmigrantes son principalmente de México y pueden viajar a Canadá sin visa antes de cruzar ilegalmente a los EE. UU., a menudo para reunirse con sus familias.

Un agente de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. detiene a siete ciudadanos mexicanos cerca de Mooers, Nueva York, que cruzaron ilegalmente a EE. UU. desde Canadá el 7 de marzo.Sector Swanton de la Patrulla Fronteriza de EE. UU.

 

El fin de semana pasado, el equipo del alguacil David Favro del condado de Clinton, Nueva York, ayudó a la Patrulla Fronteriza a rescatar a 39 migrantes, algunos cuya ropa se había congelado en sus cuerpos.

“Estamos viendo a más y más personas, y puede ser un terreno mortal si no estás familiarizado con él”, dijo Favro.

Dijo que responder a rescates como ese ha puesto a prueba los recursos de su departamento, que ya estaban al límite para cubrir a los residentes de su condado rural, de 80.000 habitantes, que comparte unas 30 millas de frontera con la provincia canadiense de Quebec.

Lea más en NBC News