Venezuela habría perdido hasta 5 mil millones de dólares tras hechos de corrupción vinculados a Joselit Ramírez

Joselit Ramírez. Imagen: Twitter

 

La participación de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) en ese esquema de impedir el ingreso al Ejecutivo Nacional de las divisas obtenidas por venta de petróleo, fue decisiva, en opinión de Alejandro Terán Martínez, consultor de la petrolera ICM Proyectos 2021.

Por Eligio Rojas| Últimas Noticias





Por su presunta participación en ese hecho, fue detenido el viernes pasado Joselit Ramírez, jefe de la Sunacrip. Y ese mismo día, Nicolás Maduro emitió un decreto designando a Anabel Pereira Fernández como nueva Superintendente para que lleve a cabo un proceso de restructuración, según Gaceta Oficial extraordinaria 6.739.

Terán Martínez explicó que el bloqueo contra Venezuela, impuesto desde Estados Unidos, provocó que el país buscara vías alternas para vender su petróleo. “La estrategia del Gobierno fue la correcta; es decir, buscarse a operadores privados para que colocaran el petróleo en el mercado mundial, burlando el bloqueo”, acotó Terán Martínez.

El experto recordó que la situación anómala se presentó entre octubre y noviembre del año pasado, cuando Venezuela, vía operadores, vendió alrededor de 120 millones de barriles, con lo cual facturó una cifra cercana a los 3 mil millones de dólares. “Hay quienes hablan de 5 mil millones de dólares”, aclaró.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ