Ataque racial en el metro de Nueva York: Joven hispano fue apuñalado en el ojo por un desconocido

Ataque racial en el metro de Nueva York: Joven hispano fue apuñalado en el ojo por un desconocido

FOTO: DREW ANGERER / GETTY IMAGES

 

Un hombre de Manhattan quedó ciego de su ojo izquierdo luego de ser atacado en el metro de Nueva York, afirmando que la ciudad no ha logrado mantener seguro el sistema de transporte público.

Por El Diario NY 





La víctima identificada como Chris Anguisaca, de 21 años, estaba de regreso a su casa del centro logístico de Amazon ubicado en Nueva Jersey el pasado 14 de febrero de 2022, cuando un sujeto en el tren A lo abordó de repente.

El individuo se acercó al joven y a un amigo y empezó a insultarlo, llamándolo “mexicano”, antes de lanzarse sobre él y acuchillarlo en su ojo izquierdo.

“Al principio trató de ponerlo en mi garganta. Trató de matarme”, expresó.

El atacante se fugó de la escena que se desenvolvió a las 6:00 de la mañana cuando el tren se detuvo en la estación de Dyckman Street.

Actualmente, Anguisaca está demandando a la ciudad de Nueva York, la Autoridad de Tránsito y la Autoridad de Tránsito Metropolitano en la Corte Suprema de Manhattan por no mantener la seguridad en el subterráneo, no mantener las cámaras de seguridad adecuadas y no tener oficiales capacitados en el sistema.

Lea más en El Diario NY