Dirigentes de PJ en Táchira aseguran que la corrupción “permeó” al régimen de Maduro

Jesús Corona, dirigente regional de Primero Justicia

 

 

 





Dirigentes del partido Primero Justicia en Táchira exigieron a la unidad encargada de investigar los hechos de corrupción en el país, que destapó el escandaloso robo de 3.000 millones de dólares, a que investigue las gestiones anteriores de las alcaldías del Táchira, como la de San Judas Tadeo y otras que llevan muchos años en manos de una misma persona, a fin de determinar qué pasó con los recursos de todos los tachirenses.

Anggy Polanco // Corresponsalía lapatilla.com

Jesús Corona, dirigente regional de Primero Justicia, rechazó la pérdida de 3.000 millones de dólares cuando las condiciones de los hospitales y escuelas de Venezuela son lamentables. “Se les hace fácil robar esa cantidad de dinero como si fuera un sencillo”, dijo.

Para que las personas tengan una idea de lo que significa esa suma, Corona ejemplificó que solo el estadio de La Rinconada tuvo un costo de 100 millones dólares, por lo que con ese dinero que se perdió se hubiesen podido construir 30 estadios, uno en cada estado, y sobrarían 7 estadios.

“Hoy una quimioterapia cuesta 100.000 dólares, o sea, que se hubiesen podido atender a 30.000 personas que esperan por una quimio para salvar su vida”, comentó el dirigente de PJ.

Declaró que el pueblo no se alarma, porque se ha acostumbrado a que les roben las riquezas. Expresó que este acontecimiento debe ser otro aliciente más para prepararse para las elecciones primarias, a fin de lograr un cambio de gobierno.

“A las bandas criminales cuando se les acaba el dinero, empiezan a discutir unas con otras. Los que ostentan el poder en Miraflores no tienen dinero, se acerca una campaña presidencial y están buscando platica. Sencillamente, hay una guerra entre clanes”, expresó.

Recordó que la enfermera del expresidente Hugo Chávez también se llevó 2.000 millones de dólares, entre otros personajes que han cometido importantes actos de corrupción.

A su juicio, la corrupción permeó a todo el Gobierno Nacional, por lo que de seguir así “podrían quedar sin funcionarios, ya que Venezuela es el país más corrupto del mundo”.

La dirigente de Primero Justicia en Táchira, Karim Vera, también se pronunció en torno al escándalo en las puertas del régimen que encabeza Nicolás Maduro, “en donde no existe nada claro, no existen las razones serias para saber qué es lo que está ocurriendo, pero lo que se dice es que hay 3.000 millones de dólares que desaparecieron y nadie rinde cuenta de ellos”.

Vera exigió una investigación ardua y que se llegue a las últimas consecuencias, pero que también se le informe al país de qué es lo que está ocurriendo, porque mientras esto pasa, los trabajadores de la administración pública están en la calle, hay personas con enfermedades oncológicas y con tratamiento que pierden la vida esperando por atención digna.

“Pareciera que es una guerra de mafias”, expuso Vera, por lo que señaló que esto forma parte de un pequeño escándalo en materia de corrupción, pero en realidad tan solo en Táchira existen muchos otros hechos que siguen sin investigación, como los casos que han venido denunciando en el municipio de la zona norte San Judas Tadeo, donde supuestamente invirtieron millones de dólares, pero que en la realidad no se vieron ejecutados.

La vocera de PJ apuntó que estas investigaciones deben hacerse en todos los niveles, ya que el país está ávido de justicia y donde quiera que haya corrupción es necesario investigarlo.