Pánico en Dallas: Joven abrió fuego en campus de una secundaria y dejó un estudiante muerto

Un oficial de policía de Arlington habla con personas fuera de Lamar High School en Arlington durante un encierro después de un tiroteo el lunes 20 de marzo de 2023. (Amanda McCoy/Fort Worth Star-Telegram)

 

Un estudiante recibió un disparo mortal y otro resultó herido cuando un tercer estudiante abrió fuego afuera de una escuela secundaria del área de Dallas el lunes por la mañana antes de ser arrestado por un cargo de asesinato, dijo la policía.

Por AP





El tiroteo comenzó en el campus de una escuela secundaria en el suburbio de Arlington alrededor de las 6:55 a.m., antes de que muchos estudiantes llegaran para el primer día de clases después de las vacaciones de primavera, según la policía y los funcionarios del distrito escolar.

El jefe de policía de Arlington, Al Jones, dijo el lunes que un estudiante varón que recibió un disparo murió en un hospital y que una mujer víctima estaba recibiendo atención médica después de haber sido “rozada” por disparos, causándole heridas que no ponen en peligro su vida.

Otro estudiante varón fue arrestado en el lugar y acusado de asesinato capital, dijo Jones en una conferencia de prensa vespertina. El jefe de policía se negó a identificar al presunto tirador porque es menor de edad, pero dijo que está detenido en un centro de detención juvenil en el área.

El atacante nunca ingresó al edificio de Lamar High School y fue detenido por los oficiales que respondieron, dijo Jones, y agregó que la escena fue asegurada en “minutos”. Dijo que los investigadores recuperaron un arma utilizada en el tiroteo, pero el motivo del tirador sigue sin estar claro.

La portavoz del Distrito Escolar Independiente de Arlington, Anita Foster, dijo que la escuela se cerró durante el tiroteo, pero los autobuses escolares y otros estudiantes que llegaban fueron desviados del campus antes de que comenzaran las clases.

La policía dijo a las 10:40 am que habían completado su búsqueda en el edificio de la escuela y que los estudiantes serían entregados a sus tutores en un “centro de reunificación” a partir del mediodía.