Reclusos del penal de Barinas denuncian violación en el beneficio de reducción de condenas

Internado Judicial de Barinas

 

Siendo la redención de la pena un beneficio penitenciario, por el que existen reclusos del Internado Judicial de Barinas (Injuba) esperanzados en purgar menos años de cárcel de los que les fueron sentenciados, este lunes hicieron llegar un escrito a lapatilla.com para denunciar que “no se está cumpliendo”.

Por Corresponsalía La Patilla





Los reclusos aseguran que reciben visitas de funcionarios con quienes tratan el tema, pero hasta ahora han sido “habladurías”.

Como todos han llegado en nombre Nicolás Maduro, los internos del Injuba se dirigen a él “para que no coma los cuentos de camino que le están metiendo”.

Reclaman el beneficio de la reducción de la condena de prisión por la realización de un trabajo o actividad laboral en el centro penitenciario.

“Presidente Nicolás Maduro Moros, esta petición que hacemos en vista de la violación flagrante de los beneficios de las fórmulas alternativas de cumplimiento y la redención judicial de la pena, como derecho de los penados y penadas del centro penitenciario Internado Judicial de Barinas (Injuba)”, dice el escrito.

“Ya basta de tantas mentiras, de que quieran verle la cara diciéndole que sí está funcionando el operativo judicial para el penado de este centro penitenciario, cuando es una mentira más de estos jueces rectores de los estados Barinas y Portuguesa, y sus jueces de los tribunales de ejecuciones”.

Los reclusos están en protesta por esta causa, por lo que consideran es un derecho humano que tomen en cuenta la reducción en 50% y 75% de la pena física, y se apliquen las redenciones “sin más mentiras ni violaciones”.