Twitter marca como “inexacto” un tuit de Biden sobre los impuestos a los multimillonarios

Beata Zawrzel / NurPhoto / Gettyimages.ru

 

El presidente estadounidense, Joe Biden, publicó en su cuenta de Twitter una cuestionable estadística sobre cuánto pagan de impuestos los multimillonarios estadounidenses, lo que causó que los usuarios de la plataforma verificaran la información.

Por RT





“Mira, creo que deberías poder ser multimillonario si puedes ganártelo, pero paga lo que te corresponde”, decía el tuit de Biden publicado el sábado pasado. “Creo que deberías pagar un impuesto mínimo del 25%. Se trata de justicia básica”, agrega.

El tuit incluía una imagen con una cita del mandatario que decía: “¿Sabes cuál es el impuesto medio que pagan los multimillonarios? El 3%. Ningún multimillonario debería pagar menos impuestos que alguien que trabaja como maestro de escuela o bombero”.

Sin embargo, no está claro de dónde salió la cifra del 3%, ya que contradice los datos que la misma administración Biden ha publicado en el pasado.

En febrero, la Casa Blanca publicó una hoja informativa titulada ‘El plan económico de Biden está funcionando’, en la que calculaba cuántos impuestos podría recaudar EE.UU. si contabilizara como ingresos las ganancias no realizadas, es decir, el beneficio potencial de un activo no vendido. “En un año normal, los multimillonarios pagan un impuesto medio de solo el 8%”, rezaba el documento.

Lea más en RT