ONU denuncia que siguen los ataques contra defensores de DDHH y periodistas en Venezuela

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de ONU (Acnudh), Volker Türk, participa en una rueda de prensa en el Aeropuerto Simón Bolívar, hoy en Caracas (Venezuela).EFE/ Miguel Gutiérrez

 

El alto comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Volker Türk, denunció este martes que continúan los ataques del régimen chavista de Nicolás Maduro en contra de defensores, activistas y periodistas en Venezuela.

Por lapatilla.com





“Los defensores de DDHH y los periodistas siguen sufriendo ataques, intimidación y criminalización. Por ejemplo, 6 líderes sindicales siguen detenidos desde hace 9 meses por cargos de conspiración y asociación criminal. También me preocupan las restricciones a los medios. Se han cerrado sitios web, emisoras de radio y programas”, dijo Türk ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

 

Asimismo reiteró el pedido de justicia para las victimas de violaciones de derechos humanos que siguen bajo persecución y limitación de la libertad de expresión por parte del régimen de Nicolás Maduro.