Arkansas restringe uso de baños escolares a personas transgénero

Arkansas restringe uso de baños escolares a personas transgénero

 

La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, firmó el martes una ley que prohíbe a las personas transgénero en las escuelas públicas usar el baño que coincida con su identidad de género, el primero de varios estados que se espera promulguen tales prohibiciones este año en medio de una avalancha de proyectos de ley en todo el país dirigidos a la comunidad trans.





Por: Washington Hispanic

El proyecto de ley firmado por el gobernador republicano convierte a Arkansas en el cuarto estado en imponer tales restricciones en las escuelas públicas, y se produce cuando los proyectos de ley en Idaho e Iowa también esperan la firma de su gobernador. Y podría ser seguido por un proyecto de ley de Arkansas aún más estricto que criminalice a los adultos transgénero que usan baños públicos que coincidan con su identidad de género.

La ley de Arkansas, que no entrará en vigencia hasta finales de este verano, se aplica a los baños y vestuarios para varias personas en las escuelas públicas y las escuelas chárter que brindan servicios desde prejardín de infantes hasta el grado 12. La Legislatura de mayoría republicana dio la aprobación final al proyecto de ley la semana pasada.

Lea artículo completo AQUÍ