Harry Kane se convirtió en el máximo goleador de la historia de Inglaterra

El delantero de Inglaterra Harry Kane (L) celebra después de anotar un penal y el segundo gol de su equipo durante el partido de clasificación del Grupo C de la UEFA Euro 2024 entre Italia e Inglaterra, el 23 de marzo de 2023 en el estadio Diego-Maradona en Nápoles. (Foto de Alberto PIZZOLI / AFP)

 

Harry Kane quedó este jueves en solitario como el futbolista que más goles ha marcado para la selección de fútbol de Inglaterra al firmar su tanto número 54, al transformar un penal ante Italia en Nápoles, en el inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa-2024.

El capitán inglés (81 partidos como internacional) deja atrás a Wayne Rooney, al que había alcanzado con 53 tantos durante el Mundial de Qatar-2022, en el que Inglaterra fue eliminada por Francia en cuartos de final. Rooney fue 120 veces internacional entre 2003 y 2018.





Kane, de 29 años, anotó el tanto del 2-0 provisional para Inglaterra mediante un penal que había sido pitado por una mano de Giovanni Di Lorenzo en un saque de esquina, en el minuto 44.

El atacante inglés se convirtió recientemente en el máximo goleador de la historia de su club, el Tottenham, al marcar a principios de febrero su tanto 267, lo que le permitió superar a la leyenda de los años 1960 Jimmy Greaves (266).

Con la selección de Inglaterra, Kane había marcado ya en su partido de debut, en marzo de 2015 contra Lituania (4-0). /AFP