Industria de Bitcoin debe cazar “brujas” para no estar en riesgo

Industria de Bitcoin debe cazar “brujas” para no estar en riesgo

 

Para que la industria de bitcoin (BTC) y las criptomonedas deje de estar en riesgo por ataque de parte de los reguladores, tiene que “cazar” tres brujas que están contantemente amenazando su ecosistema.





Por: CriptoNoticias

Así lo sugirió Ivan de Lastours de Bernarde, el jefe de la División de Blockchain y Criptomonedas del banco de inversión francés Bpifrance, quien estuvo en un panel durante la Paris Blockchain Week este jueves.

Según este banquero, la primera “bruja” que amenaza al ecosistema es la industria de los préstamos. Recordó para ello el caso de Genesis Global Capital, la prestamista perteneciente a Digital Currency Group (DCG), que se declaró en bancarrota en enero de este año.

Esta compañía se caracterizó por tener una deuda millonaria con empresas del sector, entre ellas los exchanges Gemini y Bybit. También debe dinero a la empresa de gestión de inversiones, VanEck, y a la plataforma de criptomonedas de Argentina, Ripio, como lo reportó CriptoNoticias.

“Genesis es una gran pregunta (sin responder). Espero que podamos encontrar algún balance sobre esto”, precisó de Lastours de Bernarde en el panel.

Lea artículo completo AQUÍ