¿Qué hizo la pobre gente de Macía Mujica para vivir torturados por las aguas piches y la hediondez?

Viviendas de la urbanización Macía Mujica de Barquisimeto tienen años navegando entre aguas piches

 

 

 





 

 

La hidrológica de Lara sigue sin dar respuesta a los innumerables derrames de aguas negras existentes en todo el estado. Uno de estos es de vieja data y se registró en la urbanización Macías Mujica de Barquisimeto, donde sus habitantes ya suman cuatro años viviendo entre la pestilencia.

Yaniza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com

El colapso de las aguas servidas en la avenida 3, sector número 2 de la urbanización Mujica requiere la intervención inmediata del oleoducto principal por parte de la hidrológica.

Señala la vecina Oly Linarez que el reporte número 1614 reposa en Hidrolara desde hace casi cinco años, en los cuales solo han realizado valoraciones e inspecciones, pero no terminan de dar una solución inmediata a este problema.

El colapso es de tal magnitud, que las tuberías dentro de las viviendas ya han comenzado a obstruirse, por lo que también las putrefactas aguas comienzan a brotar dentro de sus hogares.

Viviendas de la urbanización Macía Mujica de Barquisimeto tienen años navegando entre aguas piches

 

 

 

 

Entre otras cosas, mencionaron los vecinos afectados que este problema compromete la salud de sus residentes, especialmente de los niños, quienes se han enfermado de afecciones respiratorias y gastrointestinales. Muchos de los infantes hasta se han contagiado con bacterias por la contaminación.

Se estima que cerca del 60% de las comunidades populares del estado Lara presentan graves colapsos de cloacas, especialmente los municipios foráneos de la región, donde Hidrolara prácticamente no repara las averías, por lo que dependen únicamente de las gestiones que se ejecuten desde la ciudad de Barquisimeto.