Falleció el periodista Víctor José López “El Vito” a los 82 años en Caracas

Víctor José López, conocido como “El Vito”. | Foto: Cortesía

El periodista venezolano Víctor José López “El Vito”, de reconocido prestigio en ámbitos taurinos y deportivos, ha fallecido hoy en Caracas (Venezuela) a los 82 años de edad víctima de la leucemia, según han confirmado a EFE fuentes familiares.

“El Vito”, tío carnal de Leopoldo López, desarrolló una larga trayectoria en medios nacionales e internacionales, hasta llegar a ser considerado un auténtico maestro de la crónica taurina, labor que alternó con las reseñas de béisbol, deporte en el que también estaba especializado.

Además de estas facetas, el cronista venezolano, escribió sobre la actualidad política y publicó varios libros de temática taurina, como “Memoria de Arena”, “El Toreo en Venezuela”, “Solera brava, el toro de lidia venezolano” o “Fragua de toreros”, además de la biografía del torero César Girón o una postrera semblanza dedicada al ganadero mexicano Javier Garfias.





La sensibilidad de “El Vito” para transmitir la emoción y la memoria del toreo le llevó a ser un profesional muy respetado a ambos lados del Atlántico, con un estilo ameno y sencillo y un especial don de gentes derivado de su bonhomía.

Hace unos años fue objeto de un gran homenaje en México, país que consideraba su segunda patria, y en concreto en la plaza de Tlalpan, donde se celebró un festival taurino en el que actuaron varias figuras del toreo con las que le unía una entrañable amistad.

También fue frecuente la presencia de “El Vito” en plazas españolas, a las que viajaba con frecuencia para colaborar con distintos medios y en las que también fue muy respertado por las gentes del mundo taurino. /EFE