¿Se acerca el fin del mundo? Estas son las señales de la Biblia que se estarían cumpliendo

Algunos creyentes atribuyen a que, por ejemplo, desastres naturales como terremotos y huracanes pueden ser interpretados como una señal de que el fin está más cerca de lo que se piensa. – Foto: Getty Images / Autor: gremlin

 

 

 





El fin del mundo ha sido tema de discusión y durante los últimos años, motivado por algunas teorías conspirativas, así como ‘razonamientos’ de quienes aseguran tener aproximaciones sobre la fecha del ‘veredicto definitivo’. Pese a que epidemias, guerras y las consecuencias del cambio climático no son algo nuevo, parecen estar alimentando algunos temores.

Por Semana

En un intento por explicar cuán cerca está la humanidad de lo que se conoce como apocalipsis, el académico e investigador chileno, Felipe Arancibia Venegas, hizo un análisis de algunos fragmentos de la Biblia que, para él, podrían ser más que un presagio, aunque no hay una fecha exacta.

Durante una entrevista con RCN Radio, en el programa ‘Pandemia Misterio’, el chileno aludió a que el planeta ha sido testigo de señales que ha considerado son una cercanía del momento final. Su análisis lo hizo con base en una investigación que ha adelantado durante más de una década.

“Vamos a ver señales”

“El 90 % del apocalipsis es profecía pura”, comentó el chileno. “Han ocurrido sucesos que nos llevan a posicionarnos dentro de una cronología. Recordemos que para Dios mil años pueden ser un día (…)”, agregó e hizo mención a una metáfora del árbol: “Aunque no sepamos el día exacto (…) vamos a ver señales”. En esa parte, Arancibia se refirió al Evangelio de San Mateo, en su capítulo 24 y versículo 32.

Allí el libro sagrado dice textualmente: “Aprendan esta enseñanza de la higuera: cuando sus ramas se ponen tiernas y brotan sus hojas, se dan cuenta ustedes de que el verano está cerca. De la misma manera cuando vean todo esto, sepan que el Hijo del hombre ya está a la puerta”.

“Les aseguro que todo esto sucederá antes de que muera la gente de este tiempo. El cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras no dejarán de cumplirse”, añade ese fragmento bíblico y menciona que, sobre el momento, “nadie lo sabe ni aun los ángeles del cielo ni el Hijo, solamente lo sabe el Padre”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.