FOTOS: Pescaban en un río de Oregón y vieron a un animal que los dejó atónitos

FOTOS: Pescaban en un río de Oregón y vieron a un animal que los dejó atónitos

Cortesía

 

Esta semana, una dupla de pescadores que se encontraban en el río Columbia, cerca Portland, Oregón, se encontraron con un lobezno, un mamífero catalogado como “raro” y amenazado en la región. El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregon (ODFW) aseguró que este fue el primer encuentro confirmado con este animal fuera de las montañas de Wallowa en más de 30 años.

Por La Nación





Los dos pescadores tomaron fotos y las enviaron a Cascadia Wild, una organización local sin fines de lucro enfocada en la conservación de la vida silvestre, sobre todo en el seguimiento de los lobeznos. De acuerdo con el comunicado difundido por el ODFW, al día siguiente del reporte, los biólogos y personal de la organización se trasladaron a la zona para tener contacto con al animal. Sin embargo, solo descubrieron un conjunto de pistas de lobezno y ninguna otra señal.

Cortesía

 

Sobre el hallazgo, Dave Keiter, biólogo de vida silvestre de ODFW, expresó: “Dada la proximidad con Portland, nos sorprendió mucho cuando llegó el aviso y celebramos cuando pudimos verificar la aparición”.

Cortesía

 

Debido a que un lobezno puede trasladarse más de 45 kilómetros en un día, los expertos apuntan a que es muy probable que el animal ya se haya ido a otra zona, ya que ese ambiente no es su hábitat.

Lea más en La Nación