Maduro se fue a dar un “paseíto” a la Cumbre Iberoamericana pese a la purga chavista

Maduro se fue a dar un “paseíto” a la Cumbre Iberoamericana pese a la purga chavista

Nicolás Maduro. Foto: Cortesía

 

Nicolás Maduro se fue de “paseo” a la ciudad de Santo Domingo para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana que comenzó este viernes, pese a la purga chavista de los últimos días por casos de corrupción.

La maestro de ceremonia informó sobre la llegada a la capital dominicana de Maduro. Hasta ahora solo ha participado en la reunión el canciller del chavismo, Yván Gil, quien mantuvo varias reuniones hoy, entre ellas con su par español, José Manuel Albare.





Se espera que participe en la plenaria del sábado. Además de Maduro llegará también a República Dominicana el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves y el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

El entorno histórico de la fortaleza de Ozama, la primera estructura militar permanente de América, acogió hoy a los líderes iberoamericanos presentes ya en Santo Domingo.

Todos ellos fueron recibidos uno a uno por el presidente de República Dominicana, el país anfitrión, Luis Abinader, su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, y el secretario general iberoamericano, el chileno Andrés Allamand.

“Esta será una cumbre dedicada a las personas y dirigida a tener resultados concretos”, dijo Allamand para abrir la reunión regional, que tendrá mañana su jornada principal con la celebración del plenario de sesiones.

Con información de AFP Y EFE