Milagro en Nueva York: Así fue el rescate de cinco niños perdidos en el alcantarillado de Staten Island

Milagro en Nueva York: Así fue el rescate de cinco niños perdidos en el alcantarillado de Staten Island

Cortesía

 

Esta semana, las autoridades de Staten Island, en Nueva York, rescataron a cinco niños que se habían adentrado al sistema de alcantarillado y terminaron perdidos luego de arrastrarse por un túnel. Uno de ellos logró llamar al 911 para informar que estaban atrapados, por lo cual se puso en marcha un operativo de urgencia para rescatarlos.

Por La Nación 





John Hodgens, jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés), informó que recibieron el informe alrededor de las 18 hs. Los operadores del 911 interrogaron a los niños para averiguar en qué parte de la ciudad se encontraban. Sin embargo, ellos solo sabían que estaban “en las alcantarillas”, según reveló la grabación de la llamada, que compartió en redes sociales el FDNY.

La llamada al número de emergencias duró media hora. El personal se concentró en tranquilizar a los chicos en esos minutos, dado que estaban muy nerviosos. “Recibí la llamada. Un niño dijo que estaba atrapado en una alcantarilla en Staten Island, trataba de darme una ubicación, pero no estaba seguro de dónde se encontraba”, señaló Moisés Arias, coordinador de alarmas.

Cortesía

 

Marlind Haxhialiu, compañera de Arias, conocía bien la zona, por lo que tomó la llamada. Además de localizar el lugar, los alentó a gritar para que los socorristas pudieran escucharlos y rescatarlos. “Cuando hablé con los niños, estaban muy frenéticos. Les hice preguntas que reducirían la zona a una ubicación específica. Basándome en mi conocimiento de esa área, pude determinar por dónde habían entrado”, detalló Haxhialiu.

Tras identificar el área, socorristas de Rescue 5 se trasladaron e ingresaron al sistema de alcantarillado. Afuera habían encontrado también las pertenencias de los niños. “Un miembro del equipo entró con una cuerda y aparatos de respiración. Era un espacio estrecho; tuvo que agacharse y luego gatear”, indicó el comunicado, que se compartió en la cuenta de Instagram del FDNY.

Lea más en La Nación