El impresionante caso de Patrick Askham, el pequeño británico de ocho años que nació con sus órganos fuera del cuerpo

La alergia del niño le impide ir de vacaciones con su familia o hacer algunas actividades cotidianas durante el día. (Imagen de referencia). – Foto: Getty Images

 

 

 





Los familiares de un niño de ocho años aseguran que sufre de una rara alergia al sol. Su nombre es Patrick Askham y su historia fue reportada por el medio británico local Leeds Live.

Por Semana

Esta extraña condición médica afecta enormemente su calidad de vida, pues le impide salir con frecuencia durante el día. Patrick, además, enfrenta varias complicaciones de salud debido a que padece una condición llamada gastrosquisis.

Se trata de un defecto de nacimiento que se presenta cuando los intestinos y otros órganos como el hígado o el estómago de los bebés se encuentran fuera de su cuerpo.

“Las causas exactas de la gastrosquisis a menudo se desconocen. Es probable que la gastrosquisis sea causada por una combinación de genes y otros factores, como los elementos con los que la madre entre en contacto en su ambiente, lo que coma o beba, o ciertos medicamentos que use durante el embarazo”, explican los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, pos sus siglas en inglés).

En el caso de Patrick hubo múltiples complicaciones que han deteriorado su calidad de vida. Si bien generalmente los pacientes con gastrosquisis pueden recuperarse después de un par de procedimientos quirúrgicos, para el niño británico de ocho años este proceso ha conllevado muchas más dificultades.

De acuerdo con el reportaje de Leeds Live, Patrick ha tenido que recibir un total de cinco trasplantes de órganos en su corta vida.

 

Los niños con gastrosquisis generalmente requieren de una intervención quirúrgica. (Imagen referencia). – Foto: Getty Images/Cavan Images RF

 

Además, sus intestinos estaban en muy mal estado y por ello su cuerpo los rechazaba. Esto provocó que los médicos tuvieran que instalarle un tubo para garantizar que pudiera recibir los alimentos. No obstante, sus demás órganos también empezaron a deteriorarse gravemente.

De hecho, el diario británico advirtió que desde que le practicaron el primer trasplante, Patrick empezó a desarrollar inmunosupresión, una condición médica que se presenta cuando las defensas de un paciente se debilitan y tienen una baja capacidad para defender al organismo de infecciones y enfermedades.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.